familia monoparental y adopción

8 de marzo

He decidido que cada vez que alguien me diga que estamos involucionando en lo que a derechos de las mujeres, violencia doméstica, machismo, etc, se refiere… le pondré esta canción, que hace medio siglo cantaba una mujer de izquierdas sin sonrojo ni crítica (y que yo escuché en el disco que mis padres de izquierda tenían en su colección).

 

 

 

Comentarios en: "8 de marzo" (6)

  1. ¡No lo conocía! Vaya tela. Debe ser una canción tradicional, al menos… aunque ya podía escoger otra.

    • Se considera música popular, aunque su autor murió en 2010, tampoco tiene tantos años… pero es evidente que nos señala la distancia entre donde estábamos y donde estamos.

      • Totalmente de acuerdo. Y si, si murió en 2010 será de estilo popular, pero transmite valores de cuando ella lo cantaba.

      • Exacto. A mí lo que me llama la atención es lo raro que se me hace, en 2017, que una cantante feminista (y oyentes feministas como mis padres) cantara esta canción sin contexto ni crítica…

  2. Uff la canción. Es de mi primera juventud y la novedad era que Joan Baez, que estaba en la cabecera de todos los progres de entonces, la cantó en español!! Así que todos la cantábamos con emoción … sin pararnos a pensar lo que decíamos está claro.
    Hace poco que he escuchado la letra con atención y me he escandalizado con efecto retroactivo

Responder

Nube de etiquetas

