familia monoparental y adopción

En los últimos días, hemos vivido un repunte del fascismo. No me refiero al hecho de que personas teóricamente de izquierdas justifiquen la violencia policial (el “no haberse manifestado” ocupa el lugar de “no haber llevado minifalda”) e incluso se hayan destapado casi como herederos del franquismo… me refiero a la violencia física, la de los bates de béisbol y la mano alzada cantando el cara al sol.

¿Pero realmente está volviendo el fascismo? ¿O sólo se siente más libre? O, mejor aún, ¿no será que ahora golpea a personas a las que miramos?

Así lo ha escrito Alicia Murillo, y como yo no podría haberlo dicho mejor, se lo robo:

La imagen puede contener: texto

¿Sabéis lo que nos pasa a todas las personas blancas que nos estamos llevando las manos a la cabeza por el “renacer” del fascismo? Que están empezando a hostiarnos a nosotrxs también. Hasta hace unas semanas la represión racista y nazi la sufrían sólo las personas racializadas por eso no nos parecía tan grave. Ahora decís: “Malditos catalanes, han despertado a los fascistas”. En realidad el fascismo no dormía, estaba bien despierto al lado de tu casa, en el aula de tu hija, en el despacho de enfrente, en la Moncloa, en el Parlamento…

Estaban bien despiertos negando asilos a refugiados, asesinando a seres humanos en el Mediterráneo, insultando a niñxs gitanxs en los patios de las escuelas, desconfiando de las familias multirraciales…

Sí, ahora los fascistas van además a manifestaciones y han pegado a unas decenas de personas blancas. Por miles en cambio se cuentan las racializadas perjudicadas por el racismo en los años de esta supuesta democracia y a muy pocxs vi actuar.

Más hostias mereceríamos todos los blancos indignados a los que hoy nos parece que el fascismo ha “renacido”, pero hostias de realidad porque, de verdad os lo digo, vivimos en las nubes, en unas muy blancas, tan tiernas y acogedoras como el algodón. Son las nubes del privilegio.

Anuncios

Comentarios en: "No dormía el fascismo sino las personas blancas" (1)

  1. Toda la razón.
    Y no pude parar de pensar en los manteros cuando todo el mundo se quejaba de que los policías agredían a gente que estaba pacíficamente en un lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: