familia monoparental y adopción

Finalmente, Etiopía, uno de los países donde más casos de adopciones irregulares / corrupción / tráfico se han reportado ha cerrado la Adopción Internacional. Los adoptantes , incluso desde el desconocimiento y la buena fe (en algunos casos; en otros, desde la connivencia, el mirar hacia otro lado, el espíritu salvacionista), hemos contribuido a generar esta situación; somos a la vez víctimas y cómplices necesarios. Pero también es de justicia decir que hemos sido (algunos de) los adoptantes los que con denuncias, boca a boca, investigación, y no quedarnos con lo que nos querían vender, hemos contribuido a que esta situación termine. Espero que después de Etiopía suceda lo mismo en otros países donde suceden cosas parecidas (aunque mucha de la gente que ha adoptado allí prefiera no creerlo) y que la adopción se convierta en lo que siempre debió haber sido: buscar una segunda familia para niños y niñas que realmente la necesitan.

Resultado de imagen de Eric Lafforgue ethiopia

(La imagen es del fotógrafo Eric Lafforge)

Anuncios

Comentarios en: "Cierra la adopción en Etiopía" (2)

  1. No comparto tu visión. El cierre de las adopciones internacionales en Etiopía ha sido gracias a las denuncias de las familias bio, muchas de ellas engañadas para dar a sus hijos e hijas en adopción sin saber que eso implicaba no volverlos a ver ni saber de ellos, y no por lo que hayamos podido hacer los adoptantes occidentales en nuestros propios paises, por lo menos en España. Creo que debemos reconocer que la administración pública ha hecho dejación de su función mirando hacia otro lado. ¿Servirá este caso para estar más vigilantes en el futuro? Me duele decirlo, pero no lo creo.

    • Sí, tienes razón, aunque a diferencia de lo que ha pasado en otros países, entre los adoptantes en Etiopía ha habido un movimiento de (algunas) familias adoptivas denunciando la corrupción y el tráfico que ha amplificado la voz de las familias etíopes. En algunos países (que no en España), esto ha servido para cerrar o cuestionar la adopción internacional en Etiopía… pero es cierto que el cierre desde la misma Etiopía debe muchísimo más a los etíopes que a los extranjeros.

      Yo tampoco creo que aprendamos de lo que ha pasado en Etiopía, como no aprendimos de lo que pasó en Guatemala, en Congo y en otros lugares… Y me duele también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: