familia monoparental, diversidad familiar y adopción

En la saturación de información que nos invade, hay dos personas en las redes, científicas ambas, muy informadas y muy sensatas, a las que sigo no solo porque me caen bien, sino porque lo que comparten me ayuda a separar el grano de la paja. Ambas manejan muchos datos, científicos e informativos, y los organizan de manera que lo ves todo muy claro. Una de ellas, I., tiene una visión muy pesimista de la situación; en cambio, M. siempre ve el lado positivo.

Yo, con mi pandemismo de Schrödinger, zigzagueo entre sus posts y basculo entre ambas posturas.

Y sin embargo, no puedo evitar sentir que a pesar de los pesares, la vida siempre se abre camino.

Intento vivir con normalidad, pero me resulta difícil hacerlo sin culpa.

Esto lo escribió M. ayer y me ha dado permiso para compartirlo.

Yo no sé si ya se nos ha olvidado o qué ha pasado. El peligro de este bicho era que se contagiaba rápido y había que contener para no petar el sistema sanitario. Y así se hizo.

Hoy sabemos controlarlo. Ya sólo llevando mascarillas en sitios cerrados y con un par más de precauciones está controlado. Ya no hay riesgo de saturación de la sanidad.

Y sin embargo el bicho se ha convertido en el eje de nuestras vidas, deformándolas hasta lo inimaginable.

Hay bichos, muchos bichos distintos, accidentes y muchas otras cosas. Cosas que matan. Y por ninguna de ellas hemos dejado de vivir. La vida es así. Vivamos, por favor.

Comentarios en: "Diario del año de la peste, entrega 144" (4)

  1. Descoloca que cuantas más restricciones hay y se toman mayores “medidas preventivas”, peores son “los datos”…
    Están camino de cargarse la sanidad pública, la educación pública y miramos sin decir nada, no vaya a ser que me contagie y me muera… Los recortes de los últimos años han dejado secuelas, claro!!
    Vamos camino de una crisis económica y social sin precedentes y miramos sin decir nada, no vaya a ser que me contagie y me muera…
    La realidad es que no hay tantos casos graves, el ingreso en ucis de menos días, hay tratamientos efectivos … Pero mejor nos tienen creyendo que así estamos bien y no nos cuestionemos y pensemos ciertas cosas, no vaya a ser que me contagie y me muera. Eso sí, la vacuna será la salvación de toda esta locura, podemos dormir tranquilos.:(

    • Uy, cuando llegue la vacuna, mucha gente tampoco se la pondrá, no vaya a ser que se contagie y se muera… Que pena no aprovechar esta crisis para replantearlo todo

      • Era ironía. Nos han vendido que el final feliz de esta película llegará con la vacuna….
        Nos han convencido de que un individuo respirando sin mascarilla es un peligro para el prójimo y pone en peligro la salud pública. Como si fuéramos radiactivos…
        Es peor una neumonia bilateral y es peor morirse, claro… Mejor dormimos también con Mascarilla no vaya a ser que me contagie y me muera…
        La vida es estar en contacto con virus y bacterias, siempre ha sido así. Todos somos portadores de estos microorganismos y depende de como uno tenga su sistema inmunologico puede pasarlo mal (caer enfermo), pasarlo regular o no padecer síntomas.
        Hay que ser prudentes , pero las medidas desmesuradas, medidas sin sentido, vivir con miedo… No favorecen a nadie.
        Hay que relativizar. La muerte es parte de la vida. En la vida se asumen riesgos, se corren peligros… Nadie huye de las ciudades (de la contaminación), deja de montar en coche… Aunque sabemos que cada día mueren personas por ello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: