familia monoparental, diversidad familiar y adopción

Puede ser una imagen de texto que dice "CUIDADO CON "PONERSE LA CAMISETA" DE LA EMPRESA. DICEN QUE APRIETA A LA ALTURA DEL CUELLO... mpleado delmes jefe El jefe @PEREZFECTO"

Hace algunos lustros, cuando se empezaba a hablar del teletrabajo, tanto mi amiga R. como yo nos peleábamos con el resto de la pandilla porque pensábamos que no era una buena opción. Perder el salir de casa, la calle, el caminar, la vida social inherente al trabajo, las conversaciones adultas, el intercambio de ideas… entonces vivía sola, y más tarde con niños pequeños, y la vida sin pisar el trabajo se me antojaba estrecha e insuficiente.

Ayer regresé a la radio, no de forma puntual como las 3 o 4 veces que lo he hecho en el último año, sino de una forma más definitiva: hemos acordado que iré un par de días a la semana. Un año en casa me ha hecho aislarme y necesito el calor del equipo.

Y sí, pero que pereza el desplazamiento, tener que prever y preparar la comida, el gasto de gasolina, buscar aparcamiento, lo menos que cunde el tiempo, no comer en familia, no echarme estos 10 minutos de siesta que tan bien me vienen algunos días. Tener que pelear con otro sistema informático. La mascarilla todo el día, que agobio.

Y a la vez, que buena la sensación de sacarte el chándal, salir al mundo, hablar con gente que abre conversaciones nuevas, el directo, la charla intrascendente en la máquina de café.

Dejé en el cajón los auriculares y encima de la mesa mi botella para agua, como una declaración de intenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: