familia monoparental, diversidad familiar y adopción

El foco

En otoño del 2017 yo vivía en Vallecas y en los días que siguieron al 1-O me sorprendió mucho ver cómo gente amiga, inteligentes, críticos, con pensamiento propio… se ponían de perfil ante lo que estaba pasando en Catalunya. Les resultaba lejano, ajeno, incluso antipático. Hablamos mucho en aquellas semanas (meses) y una de las cosas que les decía es que ponían el foco en el lado equivocado. El tema no era si les gustaba el movimiento independentista, el referéndum, o los políticos que lo habían promovido; donde había que mirar era al otro lado, a un gobierno que lanzó a las fuerzas del orden contra gente pacífica y desarmada que pretendía votar un referéndum (no autorizado), que cargaron contra personas sentadas en el suelo y abrieron la cabeza a abuelas; a una judicatura que metía en la cárcel a gente por manifestarse.

A mí me parecía evidente que todo esto era un aviso para navegantes, y que, como en el poema de Niemöller irían a por todas las disidencias, una por una, con los mismos modos.

Ahora con esto de Pedro Sánchez me vuelve a pasar lo mismo: creo que mucha gente equivoca el foco: Da igual que seas del PSOE, que votaras o no al gobierno de coalición, que votaras siquiera; que te caiga bien Pedro Sánchez o lo consideres un narcisista. La mirada hay que ponerla al otro lado, a una derecha que tiene medios de comunicación que intoxican con bulos, jueces que aceptan a trámite demandas dudosas y políticos que lo jalean todo. Y alguien que paga toda esta fiesta. La mirada la tenemos que poner en el fango y el ruido de una derecha que nunca ha sido capaz de aceptar que gobiernen otros que no sean los suyos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.