familia monoparental, diversidad familiar y adopción

Estereotipos

Hace 25 años fuimos a Menorca con unas amigas, de vacaciones, y una le preguntó a uno de los chicos que conocimos allí: ¿Tenéis lavadora?

¡Y hasta ordenadores!, contestó él.

Es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto este vídeo sobre los hombres negros que me ha pasado R.

 

Comentarios en: "Estereotipos" (21)

  1. Me ha encantado. Hace unos diez anyos a una chica valenciana que se fue a Mississipi de Au Pair (esto le pasa por A. irse de au pair y B. irse a Mississipi) le explicaron que el agua caliente del grifo no era brujeria y que si veia cabezas parlantes dentro de la tele, que no se asustase, que realmente no estaban ahi. Con lo que quiero decir que los estereotipos se alimentan de la ignorancia… y como hay tanta!! Jajaja! Al rico estereotipo!

  2. Pues yo vivo en un pueblo de costa de unos 6.000 habitantes….y en verano, con los veraneantes, madre mía….

    Por ejemplo: entra al kiosko pareja de veraneantes madileños de 50 y tantos y le preguntan al kioskero:

    -¿Tiene «El País»‘?
    -Sí. aquí tiene.
    – Pero…¿será el de hoy?
    Y el kioskero, que ya está de vuelta: Pues sí, es el de hoy. El de mañana todavía no nos llegó…….

  3. Ay, los estereotipos… cuando me fui 4 meses a Honduras (a su capital) fue exactamente 1 año después del huracán Mitch… y los medios de comunicación no ayudaban mucho a transmitir una imagen real de lo que allí sucedía. Recuerdo un reportaje del informativo de Telecinco que tuve que ocultar a mis padres porque no había ni una sola carretera asfaltada o casa de ladrillo. De hecho mi madre me compró ropa para ir allí diciendo que me iba a la selva!!!! Jajjajajaja….
    La habitación en la que estuve esos meses era mucho mejor que la que yo tenía en España! Con baño y televisión dentro… y eso que iba a casa de una familia de clase media!
    Ay, lo que aprendí y la de tópicos que desterré yo… pero también con los lugareños con los que me relacioné, que ellos también nos tenían estereotipados como colonialistas!!!!

  4. yo me acuerdo cuando mi ex vino a españa la primera vez (había comprado una guía en la que en al portada salía una mujer vestida de negro con un pañuelo negro en la cabeza montada en un carro tirado por un burro y me preguntó si había muchos carros con burros en barcelona y si tenían carriles especiales o iban por la misma calle que los coches de verdad). Se trajo toda la comida para el mes que pensaba quedarse, comida preparada tipos «chilli con carne» que me dijo que era una comida típica española que le gustaba mucho por cierto… y un montón de chocolate pq en españa no teníamos chocolate. También me acuerdo que me preguntó si en las casas teníamos cafefacción para el invierno y si había semáforos… le dije que la señora de la foto era el taxi típico de barcelona, que no era muy rápido pero con el bono de transporte salía muy barato, y que semáforos no teníamos porque las gallinas que había por la calle no los respetaban y que provocaba aún más accidentes… eso pasa por comprar guías de segunda mano…
    hay un docuemntal, bueno en realidad es un libor del que hicieron un documental, que se llama: los malos de la película, que habla sobre los estereotipos de hollyhood sobre los árabes que está muy bien, quería escribir algo sobre él en algún momento….

    • Que bueno!!
      ¿Y por qué se trajo el Chili con carne si pensaba que era comida típica española? Tendría lógica si hubiera traído platos típicos de su país, no?
      Oye, pinta interesante este documental. Habrá que buscarlo!!

      • no tengo ni idea… pero pretendía que comieramos los dos esa comida y eso que ya le dije la primera vez que «cocinó» para mi que nunca había comido «chili con carne» antes y que no era un plato típico de mi país… luego aquí descubrió los mejillones y las gambas (que por cierto siempre les da gastroenteritis a los guiris cuando comen… no se si se ha hecho algún estudio científico al respecto), la paella de mi padre, etc… y se volvió a casa con los paquetes de «chilli con carne» sin abrir… el chocolate no, pero ya le quedó claro que aquí también nos llegan los ferrero roché y los kinder huevo…

        el documetal creo que es de 60 minutos… te entra una mala baba al verlo… explica la visión de hollywood sobre los árabes desde que empezó el cine.

      • alkala,
        si encuentras el documental, me gustaría verlo
        merci
        noe

      • en inglés el documental se llama Real bad Arabs, lo hicieron hace un tiempo en 60minuts en catalán, y se puede ver en internet, yo lo vi pero no sé si en tv3 a al carta… no me acuerdo.
        el libro es de Jack Shaheen y creoq ue se titula igual… habla de los árabe spero se podría habalr de cualquier otro grupo que no sea el blanco y americano, solo hace falta ver una de Tarzán de las que veíamos de pequeños donde los negros eran todos tontos, cobardes, supersticiosos, y que se muriera uno importava igual que cuando disparavan a una gacela… o los indios del oeste, etc…

      • Gracias por la referencia, suena muy bien!!

    • bonoburro!!! Me ha encantado!!!! jisjisjis

  5. A un compañero de trabajo, que es colombiano, la semana pasada le preguntaron si en Colombia tenían coches normales. Y se lo preguntraon en la oficina de Tráfico!!!

  6. Yo vivo en un pueblo de 2000 habitantes. Una amiga mía cuando se fué a estudiar a Barcelona a la universidad, le preguntaron si teníamos luz!

  7. Qué les puedo decir sobre los estereotipos sobre mi país México??? De entrada creen que andamos todos con sombrero, en una fiesta permanente, que somos flojos, que hablamos como Speedy González, y un largo etcétera… Ahhh y que el sol brilla permanentemente, he visto casos en los que no se han traído más que shorts y playeras!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.