familia monoparental y adopción

Padres solos

Los hombres que deciden ser padres solos están siempre bajo sospecha.

Los peor pensados sospechan que puedan ser pederastas (por esto casi nunca se permite adoptar niñas a un hombre solo, aunque un pederasta podría abusar igualmente de un niño), y sospecha de que sean homosexuales (y en muchos casos lo son; pero esto no les convierte en peores padres).

Se les analiza más a fondo todavía que a las aspirantes a madre sola, quizás porque está socialmente asumido que el instinto maternal es “natural” en las mujeres – y que el reloj biológico nos impele a tener hijos antes de cierta edad; y difícilmente se les permite adoptar bebés.

Probablemente hay también un prejuicio respecto a lo “natural” que es que un niño crezca sin una madre. Prejuicio que se aplica igualmente a los hijos biológicos (no hay la misma crítica a un padre que lo es mayor que cuando es una mujer mayor la que aspira a la maternidad).

Esta es la historia de Favio y su hijo, que se conocieron cuando el niño tenía 10 años y que hoy son una familia monoparental, una familia sin madre:

Emocionante, ¿verdad?

Anuncios

Comentarios en: "Padres solos" (6)

  1. Lo ví ayer,y sí,muy emocionante.Uff..con lo llorona que soy yo para estas cosas.
    No entiendo porque tanto prejuicio hacia los hombres con respecto a la paternidad.Lo mismo pasa con las separaciones,la madre siempre tiene más puntos para que se le conceda la custodia de los hijos.Creo que muchos de estos prejuicios se los debemos a la “santa iglesia”,no todos claro está,pero sus continuas declaraciones,el foro de la familia y tal y tal,no hacen más que retorcer algunas mentes retorcidas ya de por sí.
    En lo relativo a la edad de los padres,lo siento,pero sean hombres o mujeres,creo que engendrar a cierta edad es demasiado egoista.

  2. Sí, muy emocionante.
    Yo creo que los hombres (o algunos hombres) poco a poco van aceptando, disfrutando, reivindicando… el rol de padres. Hace años ya sea por la iglesia, ya por el tipo de sociedad, ya… ese rol parecía estar limitado a engendrar y proveer. Ahora, afortunadamente, algunos están empezando a pisar fuerte en eso de ser padres. Y los monoparentales están rompiendo esquemas. Bien por todos ellos; por todos los que ejercen de padres quiero decir.
    En relación a los prejuícios sólo se me ocurre decir lo que hace unos años me dijo una psicóloga cuando le comenté que la mayoría de libros para niños que encontraba representaban a una familia de padre madre y dos hijos (muchas veces niño y niña): “es que hay cosas que están muy pautadas”. ¡Tendremos que luchar contra esas pautas!

  3. Muy emocionante

  4. Sea cierto o no que los hombres tienen menos instinto “paternal” que las mujeres… desde el momento que uno se plantea ser padre sólo, será porque este instinto lo tiene por lo tanto se le debería tratar igual.

    No he podido ver el vídeo, lo miraré en cuanto tenga un rato tranquilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: